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PONENCIAS
REQUISITOS PARA LA PONENCIA
Las ponencias deben de pertenecer a alguna de las líneas temáticas, ser originales, relevantes y desarrolladas con el mayor rigor académico.
1. DATOS PERSONALES
1. DATOS PERSONALES
• Título del trabajo
• Nombre del autor (máximo tres)
• Institución de procedencia
• Nivel de estudios
• Mencionar si es estudiante, profesor o investigador
• Correo electrónico
2. CARACTERÍSTICAS
• Reportes parciales o finales de investigación
• Sistematización de la práctica docente
• Propuestas de intervención educativa
• Los trabajos propuestos deberán ser inéditos
3. ESTRUCTURA
• Título
• Línea temática
• Resumen (máximo 200 palabras)
• Palabras clave (máximo seis)
• Planteamiento del problema
• Marco teórico
• Metodología
• Resultado
• Discusión y conclusiones
• Referencias en formato APA 7a. Edición
4. FORMATO
• Extensión del documento: mínimo 10 y máximo 15 cuartillas, incluyendo referencias bibliográficas
• Tamaño carta
• Letra Arial 12 pt.
• Interlineado 1.5
• La versión digital deberá enviarse en un archivo Word®
5. PRESENTACIÓN DE LA PONENCIA EN EL CONGRESO
Se realizará en la sede del CONlSEN, el día y hora señalada en el programa de actividades. El archivo de la ponencia deberá presentarse, en formato Power Point® y el tiempo de exposición de la ponencia será de 15 minutos, seguida de una sesión de preguntas y respuestas de 5 minutos.
6. EVALUACIÓN
El Comité Académico evaluará las propuestas según los siguientes criterios:
• Originalidad
• Rigor metodológico
• Relevancia
• Aporte al estado de conocimiento
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PANELES DE EXPERTOS
Son disertaciones y exposiciones de opinión o postura personal de expertos sobre las temáticas generales del congreso, que además conocen alguno de los temas con profundidad y dan su opinión y/o complementan a los demás panelistas sobre aspectos del tema.
Podrán participar un moderador y un máximo de tres panelistas de tres instituciones diferentes. El tiempo previsto para el panel será de 1 hora.
1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN
• Temática general en la que se inscribe
• Título general del panel
• Nombre y currículum vitae no mayor a 100 palabras de cada uno de los participantes (un moderador y máximo tres participantes)
• Resumen general, no mayor de 300 palabras
• Palabras clave: máximo cinco
2. TEXTO COMPLETO DE LA PROPUESTA
• Título de la presentación de cada uno de los participantes (excepto del moderador)
• Texto completo de cada uno de los participantes, con las características siguientes:
• 4000 palabras incluidas referencias bibliográficas, cuadros y tablas. Sin considerar título, resumen y palabras clave. No se admiten notas a pie de página
• Espacio y medio, en Arial 12 puntos
• Utilizar procesador de textos Microsoft® Word® o compatible
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COLOQUIOS DE INVESTIGADORES Y/O ESTUDIANTES
Son diálogos o conversaciones sobre algún tema asociado a las líneas temáticas generales del congreso, cada uno de los expertos interviene, da su opinión y/o complementa a los demás panelistas sobre aspectos del tema que son analizadas.
Podrán participar un moderador y un máximo de tres participantes, de tres instituciones diferentes. El tiempo previsto para el panel será de 1 hora.
1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN
• Temática general en la que se inscribe
• Título general del simposio
• Nombre y currículum vitae no mayor a 100 palabras de cada uno de los participantes (un moderador y máximo tres participantes)
• Resumen general, no mayor de 300 palabras
• Palabras clave: máximo cinco
2. TEXTO COMPLETO DE LA PROPUESTA
• Título de la presentación de cada uno de los participantes (excepto del moderador).
• Texto completo de cada uno de los participantes, con las características siguientes:
• 4000 palabras incluidas referencias bibliográficas, cuadros y tablas. Sin considerar título, resumen y palabras clave. No se admiten notas a pie de página
• Espacio y medio, en Arial 12 puntos
• Utilizar procesador de textos Microsoft® Word® o compatible
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CURSOS
Los cursos son proyectos de capacitación o habilitación técnica o de un tema específico que coadyuva a la actualización del docente o estudiante participante.
1. DATOS PERSONALES
• Título del curso
• Nombre del autor (máximo 3)
• Institución a la que pertenece
• Último grado de estudios
• Correo electrónico
2. CARACTERÍSTICAS
•Cada curso dictaminado favorablemente, será de 6 horas, las cuales se distribuirán en los tres días que dura el Congreso, con una duración de una hora y media por día (90 minutos)
• Deberán referirse a alguna de las líneas temáticas del Congreso
• Desarrollarse para un grupo no mayor a 30 participantes presenciales
3. ESTRUCTURA
• Título
• Línea temática
• Resumen
• Objetivo del curso
• Orden del tema a desarrollar
• Estrategia metodológica
• Materiales
• Productos de evaluación
4. FORMATO
• Archivo Word®, tamaño carta
• Carta descriptiva con máximo 4 cuartillas
• Letra Arial 12 pt.
• Interlineado 1.5
• Referencias en formato APA 7a. Edición
5. PRESENTACIÓN DEL CURSO
Se realizará en la sede del CONlSEN, los días y horas señaladas en el programa de actividades. Los materiales e insumos asociados al curso serán proporcionados por el facilitador o docente.
6. EVALUACIÓN
El Comité Académico dictaminará las propuestas según los siguientes criterios:
• Relación con las líneas temáticas del congreso
• Presentación y pertinencia del contenido
• Rigor metodológico del curso
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TALLERES
Los talleres deben pertenecer a alguna de las líneas temáticas, ser originales, relevantes y elaborados con rigor académico.
1. DATOS PERSONALES
• Título del taller
• Nombre del autor (máximo 3)
• Institución a la que pertenece
• Último grado de estudios
• Correo electrónico
2. CARACTERÍSTICAS
• Los talleres deberán ofrecer una experiencia de actualización
• La duración de cada taller será de dos horas
• Deberán referirse a alguna de las líneas temáticas del Congreso
• Desarrollarse para un grupo no mayor a 30 participantes
3. ESTRUCTURA
• Título
• Línea temática
• Resumen
• Objetivo del taller
• Orden del tema a desarrollar
• Estrategia metodológica
• Materiales
• Productos de evaluación
4. FORMATO
• Archivo Word®, tamaño carta
• Carta descriptiva con máximo 4 cuartillas
• Letra Arial 12 pt.
• Interlineado 1.5
• Referencias en formato APA 7a. Edición
5. PRESENTACIÓN DEL TALLER
Se realizará en la sede del CONlSEN, los días y horas señaladas en el programa de actividades. Los materiales e insumos asociados al taller serán proporcionados por el tallerista.
6. EVALUACIÓN
El Comité Académico dictaminará las propuestas según los siguientes criterios:
• Relación con las líneas temáticas del congreso
• Presentación y pertinencia del contenido
• Rigor metodológico del taller
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LIBROS
Los libros que podrán presentarse deberán referirse a : Las líneas temáticas del Congreso, Educación Normal, Formación Docente o Investigación Educativa.
1. DATOS PERSONALES
• Datos del comentarista: nombre, institución y correo electrónico
• Nombre del autor (es), compilador o coordinadores
• Línea temática en la que se inscribe
• Número de registro
2. CARACTERÍSTICAS
• Libros que han sido publicados a partir del 1 de enero de 2020
• Número de registro ISBN
• Portada de la última publicación
• Tipo de publicación (electrónica o física)
• Institución editora
3. FORMATO DE SEMBLANZA
• Archivo Word® con la semblanza del libro, máximo una cuartilla
• Palabras clave (máximo cinco)
• Letra Arial 12 pt.
• Interlineado 1.5
• Referencias en formato APA 7a. Edición
• Imagen de la portada del libro
• La versión digital deberá enviarse en archivo PDF
4. PRESENTACIÓN
Se realizará en la sede del CONISEN, el día y hora señalada en el programa de actividades. Duración de la presentación de libros: 30 minutos (20 minutos para la presentación y 10 minutos para la sesión de preguntas y respuestas).
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REVISTAS
Las revistas que podrán presentarse deberán referirse a: Las líneas temáticas del Congreso; Educación Normal; Educación Superior; Formación Docente o Investigación Educativa.
1. DATOS PERSONALES
• Datos del comentarista: nombre, institución y correo electrónico
• Nombre de la revista
• Número de registro ISSN
2. CARACTERÍSTICAS
• Revistas que han sido publicadas a partir del 1 de enero de 2021
• Portada de la última publicación
• Número de registro ISSN
• Tipo de publicación (electrónica o física)
• Institución editora
• Política editorial
• Aplicación de normas éticas
• Tipo de revisión por pares
•Frecuencia de publicación
3. FORMATO DE SEMBLANZA
• Archivo Word® con la semblanza de libro, máximo una cuartilla
• Palabras clave (máximo cinco)
• Letra Arial 12 pt.
• Interlineado 1.5
• Referencias en formato APA 7a. Edición
• Imagen de la portada de la revista
• La versión digital deberá enviarse en archivo PDF
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CARTELES
Los trabajos deben pertenecer a alguna de las líneas temáticas, ser originales, relevantes y elaborados con rigor académico.
1. DATOS PERSONALES
En la ficha adjunta al archivo deberá contener los siguientes datos:
• Título del trabajo
• Nombre del autor (máximo 3)
• Institución de procedencia
• Nivel de estudios
• Mencionar si es: estudiante, profesor o investigador
• Correo electrónico
2. CARACTERÍSTICAS
• Ser pieza original con secuencia definida y técnica libre en diferentes soportes
• El mensaje tendrá como finalidad tratar alguna de las líneas temáticas
3. ESTRUCTURA DE CARTEL
• Título
• Línea temática
• Resumen
• Planteamiento del problema
• Marco teórico
• Metodología
• Conclusiones
• Enviar la imagen en formato JPG en 60x90 cm, con una resolución de 300 dpi
4. FORMATO
• Una breve explicación del cartel en 3 cuartillas máximo
• Tamaño carta
• Letra Arial 12 pt.
• Interlineado 1.5
• Referencias en formato APA 7a. Edición
• La versión digital deberá enviarse en un archivo Word®
5. EVALUACIÓN
El Comité Académico evaluará las propuestas según los siguientes criterios:
• Rigor metodológico
• Claridad y síntesis del mensaje
• Creatividad y calidad gráfica
6. PRESENTACIÓN DE CARTEL
En caso de ser seleccionados por el comité evaluador, los creadores del trabajo deben considerar la impresión del cartel. Medida: 60x90 cm, en formato vertical.
La presentación será de 10 minutos, seguida de una sesión de preguntas y respuestas de 5 minutos, se realizará en la sede del CONISEN, el día y hora señalada en el programa de actividades.
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MATERIAL VIDEOGRABADO
Los trabajos deben abordar alguna de las líneas temáticas, ser originales, relevantes y elaborados con rigor académico.
1. DATOS PERSONALES
• Título del video
• Nombre del autor (máximo 3)
• Institución a la que pertenece
• Nivel de estudios
• Correo electrónico
2. ESTRUCTURA DE LA FICHA DESCRIPTIVA DEL MATERIAL VIDEOGRABADO.
• Título
• Línea temática
• Resumen
• Objetivo
• Secuencia del tema a desarrollar
• Desarrollo
• Conclusiones
3. FORMATO DESCRIPTIVO
• Máximo 3 cuartillas en Word®
• Letra Arial 12 pt.
• Interlineado 1.5
• Referencias en formato APA 7a. Edición
4. CARACTERÍSTICAS DE PRESENTACIÓN DEL MATERIAL VIDEOGRABADO
• Duración máxima de 5 minutos
• Uso de Smartphone y/o Cámara HD
• Preferentemente cargarlo en la plataforma YouTube®
5. PRESENTACIÓN DEL MATERIAL VIDEOGRABADO
Se realizará en la sede del CONISEN, el día y hora señalada en el programa de actividades. El tiempo de exposición de la videograbación será de 10 minutos, seguida de una sesión de preguntas y respuestas de 5 minutos.
6. EVALUACIÓN
El Comité Académico evaluará las propuestas según los siguientes criterios:
• Claridad e impacto del mensaje
• Relación con la línea temática
• Relevancia del contenido
• Creatividad
• Calidad gráfica